Hay algo que es evidente, el coche eléctrico es el futuro. Y debería ser el presente también. Pero, ¿es el momento de comprar un coche eléctrico?
Últimamente estamos oyendo hablar mucho de futuras restricciones y prohibiciones para el automóvil tradicional que nos hace cuestionarnos el futuro del automóvil. No hay duda que la industria del automóvil está dando pasos de gigante para modernizar sus nuevos modelos. El coche eléctrico cada vez tiene más mejoras, sobre todo, en lo que se refiere a autonomía, uno de sus puntos más flojos.
Con los coches eléctricos nuestro consumo puede llegar a ser hasta 8 veces más bajo que el que tenemos con un coche tradicional, y los gastos en mantenimiento se pueden reducir de forma considerable, de manera que, a la larga, el coche eléctrico sale más rentable. Esto nos hace pensar claramente que debemos encaminarnos en renovar el parque automovilístico a favor de una producción más sostenible.
Pero a la pregunta que planteamos, la respuesta es negativa: todavía no es el mejor momento para comprar un coche eléctrico.
El principal motivo es la falta de infraestructuras que tenemos en España para nuestro uso cotidiano de un coche eléctrico. Las posibilidades de tener un punto de recarga cercano son bastante complicadas, de manera que parece que la opción más favorable para hacerse con un coche eléctrico es disponer también de un punto de recarga en tu propia vivienda. Y claro, no todo el mundo puede acceder a instalarse un punto de carga en casa. No obstante, no sólo se trata de tener instalado en casa tu punto de carga, sino que para trayectorias largas, dada la baja autonomía que todavía presentan los coches eléctricos y la falta de infraestructuras en nuestro país, es realmente difícil acceder a un punto de carga cuando se necesita.
Otro de los motivos que nos paralizan a la hora de comprar un coche eléctrico son sus elevados precios para los que debemos de hacer una inversión más elevada que para un coche tradicional, algo que en otros países no es un inconveniente porque existen ayudas gubernamentales. Por desgracia, en nuestro país no contamos con buenas ayudas desde el gobierno que nos permitan decantarnos por estos vehículos.
Por tanto, mientras nuestro país no mejore y facilite el camino para el coche eléctrico, para lo que queda mucho tiempo aún, no podemos decir que ahora sea el mejor momento para comprar un coche eléctrico.
Fuente: Editorial Autos Trinitario
Es cierto que hoy día salen más caros. Al menos si no haces trayectos muy largos. Pero es el futuro sin duda.