Es importante realizarle el mantenimiento a tu vehículo siempre que corresponda, pero, cuando llega el frío hay que prestar especial atención, sobre todo, si vas a viajar y hay probabilidad de nieve en la carretera.

Empezando con las pautas más básicas a seguir:

  1. Comprueba el nivel de liquido anticongelante y comprueba el estado de frenos y dirección, así como tus neumáticos.
  2. No te olvides de revisar cómo se encuentran las escobillas, ya que con nieve, hielo o lluvia se puede producir el efecto “spray” de los vehículos que circulan delante.
  3. Lleva cadena en el malero, o bien, cambia los neumáticos de invierno si vas a circular por zonas con riesgo de nieve.
  4. Nunca hay que olvidarse de llevar todos los elementos necesario en caso e avería. En tu vehículo siempre tiene que haber un triángulo de emergencia chaleco reflectante, gato, correas, herramientas y juegos de luces, incluso, fusibles de repuesto. En invierno y con este frío que sufrimos últimamente, te recomendamos llevar también una manta, por lo que pueda pasar.

Si tienes pensado viajar, algunas recomendaciones que te ayudar a mejorar la seguridad en el asfalto son:

  1. Cuidado con el hielo, sobre todo, a primera hora del día. Controla la velocidad según el nivel de visibilidad y adherencia del suelo.
  2. Revisa y limpia los faros, en caso de nieve o suciedad por la lluvia pueden quedarse inutilizados.
  3. En zonas con riesgo de heladas es posible que se congelen las pastillas de freno, por lo que es importante que las revisemos al inicio de la marcha.
  4. No te olvides de llenar el depósito de combustible y asegurarte de tener siempre suficiente,.
  5. Y, por supuesto, aumenta las paradas en viajes largos, ya que la conducción invernal aumenta la fatiga.
  6. Durante la conducción bajo nieve, lluvia, niebla o hielo, mantenga la distancia de seguridad suficiente y evite los adelantamientos cuando la climatología sea adversa.

En cualquier caso, siempre hay que tener nuestro coche apunto y conducir con precaución. ¡Que el frío no te impida disfrutar de la conducción de tu vehículo!